26 de mayo de 2024

Participan tamaulipecos en “Foro de Consulta Ciudadana en Materia de Mejora Regulatoria”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ‘Foro de Consulta Ciudadana en Materia de Mejora Regulatoria 2023’, captó la participación de 282 ciudadanos, a sólo doce días de su exposición en la página oficial de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y en el sitio web de la Contraloría Gubernamental del Estado, dependencia a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo.

El programa de Mejora Regulatoria 2023, se encuentra en fase de anteproyecto en donde a través del foro, los ciudadanos pueden conocer las propuestas en materia regulatoria que tienen las dependencias, entidades y municipios que integran el gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, el cual ha dispuesto mantener una estrecha relación con la población con consultas incluyentes que definen la transformación de nuestro estado.

Una vez cerrada la convocatoria ciudadana, el próximo 11 de marzo de 2023, se recopilan las opiniones de la ciudadanía a fin de enriquecer el documento definitivo del Programa Estatal de Mejora Regulatoria 2023, mismo que contiene acciones de importantes avances en regulaciones, trámites y servicios.

“La idea es buscar un gobierno más cercano al ciudadano, un gobierno ágil, que nos permita acceder de manera rápida a los trámites y servicios sin demora en los procesos administrativos”, indicó la subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión y titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas, América González Cisneros.

Cabe mencionar que durante el año 2022, se logró recopilar la opinión de 290 ciudadanos. Este año a sólo doce días de la apertura del Foro, se cuenta con el interés y gran participación de ciudadanos que confían en otorgar su opinión para mejorar los procesos.

“Cuando el ciudadano ingresa, puede leer el proyecto de la dependencia de su interés: SEBIEN, Salud, Educación o la propia Contraloría Gubernamental y a través de sus propuestas, buscamos mejorar las regulaciones, trámites y servicios», expuso la funcionaria.

Agregó que también se cuenta con la participación activa e incluyente de 22 municipios, quienes presentaron su “Anteproyecto para Foro de Consulta”.

Related Post