21 de mayo de 2024

Visita Delegado Federal una de las tres universidades del Bienestar en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En la visita al municipio de Aldama, el Delegado Federal de Programas para el Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez visitó la Universidad del Bienestar Benito Juárez, institución pública y completamente gratuita, del programa «Universidades para el Bienestar» para las y los jóvenes tamaulipecos.

Hasta este momento tiene un alumnado de 355 estudiantes aproximadamente, este año se graduará la primera generación 2020- 2023, es importante mencionar que la asistencia por parte del alumnado no nada más es del municipio de Aldama, si no también asisten jóvenes de Tampico, Soto la Marina y Abasolo e incluso de otros estados como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Cabe señalar que existen tres universidades del Bienestar en Tamaulipas, ubicadas en los municipios de Hidalgo, San Fernando y Aldama, es importante mencionar que cuenta con las licenciaturas desde Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Procesos Agroalimentarios e Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Esta Universidad ofrece una beca mensual a los jóvenes, no tiene un límite de edad, no ocupa examen de admisión y es completamente gratuita sin cobro alguno de inscripción.

El registro para adherirse a esta Escuela de Nivel Superior se realiza en la plataforma de internet, http://ubbj.gob.mx/

Related Post