26 de mayo de 2024

Llama AMLO a Cabeza de Vaca delincuente de cuello blanco tras obtener amparo

Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre el amparo que otorgó el juez Faustino Gutiérrez Pérez, al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que el Poder Judicial es corrupto y protege a delincuentes de cuello blanco.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador consideró que el fallo del Juez Octavo de Distrito es parte de la decadencia del Poder Judicial y reiteró su respaldo a la decisión de la Fiscalía General de la República para apelar el amparo.

«No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado y plagado de corrupción, es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a los corruptos y a las élites del poder económico y del poder político del país, por eso esos amparos», expresó.

«Hay protección a delincuentes comunes o de la delincuencia organizada y protección a delincuentes de cuello blanco», indicó.

López Obrador consideró que en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, corresponderá a la Suprema Corte de Justicia «aplicarse».

Asimismo reiteró su respaldo a la Fiscalía General de la República para apelar el amparo del Juez Faustino Gutiérrez.

«Si el Poder Judicial no acata y hay elementos, pruebas que hubo influyentismo y corrupción hay que presentar denuncias contra los jueces. No tienen impunidad, todos están sujetos al escrutinio público», aseguró.

Related Post