19 de abril de 2024

Abre PC albergue por bajas temperaturas 

  • Implementan operativos carrusel para atender a personas vulnerables 

Por Heriberto San Martín/16-noviembre-2022 

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que tras el descenso de temperaturas que provocó el arribo del frente frío número 9, el albergue del polideportivo abre sus puertas para atender y dar refugio a las personas que así lo requieran.

En este mismo sentido el funcionario municipal informó que de la misma manera se activó el Operativo Carrusel que consiste en recorrer las calles de la ciudad para ofrecer el traslado de quien lo solicite a este albergue, o bien, otorgar alimentos calientes y cobijas a los migrantes e indigentes que rechazan ser refugiados.

Aunque el Operativo Carrusel regularmente se realiza con temperaturas a partir de 5 grados, este fenómeno llegó acompañado de ligeras precipitaciones y provocó sensaciones térmicas por debajo de los 5 grados por lo que el Alcalde Carlos Peña Ortiz instruyó mantener la vigilancia en las calles y colonias vulnerables.

En el Polideportivo se habilitaron espacios para albergar hasta a 60 personas, no obstante, se estima que habrá poca demanda al no esperarse temperaturas congelantes.

Gómez de la Peña manifestó que todavía se está realizando el estimado de frentes fríos que podrían presentarse durante este invierno, pero recordó que aún es prematuro dado que no ha concluido la temporada de huracanes.

Related Post