17 de abril de 2024

Exige Diputada ni un crimen más de odio en Contra de la comunidad LGBTI+ en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En sesión del Congreso del Estado, la Diputada Nancy Ruíz Martínez alzó la voz por la comunidad LGBTI+, derivado de los hechos ocurridos donde dos personas perdieron la vida en Tamaulipas, por lo que urgió se esclarezcan estos acontecimientos.

Mencionó que la semana pasada, perdió la vida una persona en el Municipio de Altamira y otra en Güémez, esta última llevaba desaparecida desde el 16 de octubre pasado, “Parte de nuestro deber es garantizar que los derechos de todas las personas sean respetados, particularmente de aquellos grupos que suelen ser blanco de conductas que los afectan directamente”, agregó.

Resaltó la necesidad de hacer un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que instrumente acciones necesarias y posibles para garantizar que no se comenta ni un solo crimen de odio en Tamaulipas, en contra de integrantes de la comunidad LGBTI+, brindándoles seguridad y protección para salvaguardar su integridad.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia tendrá que investigar estos hechos, a fin de deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes, además, pidió a la CODHET emitir las resoluciones que conforme a derecho correspondan, para garantizar la tutela y respeto de los derechos de estas personas.

La legisladora solicitó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado, realice el acompañamiento y las gestiones necesarias para garantizar que las familias de las víctimas tengan acceso a una justicia pronta y expedita, así como a la reparación integral del daño que les fuera ocasionado.

“Quiero dejar muy claro que tengo plena confianza en el trabajo de las autoridades anteriormente señaladas, tengo la certeza de que no serán omisas a este llamado de justicia, por lo que estaré pendiente y vigilante de las acciones derivadas de la presente acción legislativa”, puntualizó.

Related Post