15 de julio de 2024

Piden investigar discriminación laboral en contra de personas con enfermedades crónico-degenerativa

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET, deberán investigar los presuntos casos de discriminación laboral en contra de las y los tamaulipecos mayores de 50 años y/o que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Lo anterior, lo planteó en un Punto de Acuerdo la Diputada Myrna Flores Cantú, quien solicitó se presente el resultado de esa investigación a través de un informe detallado y pormenorizado al Congreso del Estado.

“La presente acción legislativa se deriva de las quejas expuestas por una gran cantidad de personas de diferentes partes de nuestro estado, quienes refieren que, desde hace algunos años, particularmente del 2020 que inició la pandemia provocada por el COVID-19, han enfrentado casos de discriminación para acceder a fuentes de trabajo debido a su edad o condición de salud” menciona en su propuesta.

Asimismo, quienes han padecido estas conductas discriminatorias han referido que recientemente se ha requerido como requisito para ser considerado para un puesto laboral, ser menor de 50 años y no padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa, lo que deriva a este enérgico llamado por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Las y los Diputados del PAN destacan que estarán pendientes y vigilantes de las acciones derivadas de este exhorto, pues no existen personas de primera, de segunda o de tercera clase, sino que deben existir las mismas oportunidades para todas y todos.

Related Post