19 de abril de 2024

Plantea Diputado que Secretaría de Educación concientice sobre educación vial en escuelas

Cd. Victoria, Tam.- Ante el retorno de clases presenciales, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez exhortó a la titular de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, a fin de que implemente programas de fomento y concientización sobre la educación vial en las instituciones de todos los niveles educativos, públicas o privadas.

La propuesta de Punto de Acuerdo se hace extensiva a las familias de las y los alumnos, al considerar que es necesario en este regreso a clases, se realicen a la brevedad campañas de información y difusión sobre las reglas y estrategias viales en las escuelas.

Con este exhorto se busca concientizar lo más pronto posible a la población, sobre los alcances de respetar el marco normativo, que aprender a manejar implica conocer a profundidad las reglas de tránsito.

Asimismo, el legislador de Movimiento Ciudadano señala que es sorprendente que a pesar de que muchos mexicanos circulan diariamente, no se conocen cosas tan simples como por ejemplo la prioridad en la utilización del espacio vial de acuerdo a jerarquía, donde es importante considerar primero a peatones, en especial personas con discapacidad y movilidad limitada, ciclistas, usuarios del transporte público, etc.

La acción legislativa destaca que con el retorno a clases presenciales después de la pandemia, surgió un caos vial en las principales ciudades de Tamaulipas, ya que muchas escuelas se han instalado a través de los años en áreas de alta densidad de tráfico y algunas no cumplen con requerimientos como área de estacionamiento, de ascenso y descenso de alumnos.

Related Post