22 de julio de 2024

Autoridades de educación en Tamaulipas reconocen trabajo del CCIES

Reynosa, Tam.- Representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, reconocieron el trabajo realizado por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior en Reynosa, que encabeza el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, Rector de la Universidad Tamaulipeca.

Durante la reunión de Universidades y Preparatorias celebrada este miércoles, se contó con la presencia del Director de Educación Superior en Tamaulipas, el Maestro Gil Marcelino Aguilar Cuesta, en representación de la Secretaria de Educación, Maestra, Lucia Aimé Castillo Pastor.

En su intervención, el Maestro Aguilar Cuesta, destacó el esfuerzo que cada una de las instituciones de educación media superior y superior realizan por impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes y se comprometió a llevar un mensaje de unidad y disposición, para qué, junto con el Gobierno del Estado, logren impulsar acciones que contribuyan a mejorar el nivel académico de la entidad.

“No tengo ninguna duda que los procesos educativos van a caminar perfectamente bien, esto que están haciendo ustedes, rectores, directores y responsables de los planteles, es realmente para aplaudir” comentó.

Durante la sesión del consejo, también se abrió la convocatoria para la realización del torneo interinstitucional de Fútbol Soccer y Voleibol en colaboración con la Dirección Municipal del Deporte que preside Saúl Soto Castro.

Además, se acordó la fecha para la realización del próximo Expo Educación Superior en Reynosa, quedando programada para el próximo 15 de marzo del 2023, iniciando así con los preparativos del evento más importante de este consejo.

Related Post