No bajan compensaciones; cambian los cargos

Cd. Victoria, Tam.– Las reformas a la Ley de las Entidades Paraestatales del Gobierno del Estado, no precisan la reducción o eliminación de las compensación al salario que reciben los servidores públicos, aclaró el diputado Presidente del Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, al abundar sobre el tema tratado por los medios en la Mañanera Legislativa.

Explicó que el tabulador de compensaciones no fue motivo de esta reforma, sino la calidad de los titulares de los entes públicos descentralizados y autónomos de las diferentes dependencias del gabinete estatal.

“Se establece que en función del tamaño estructural y responsabilidades de los institutos, los titulares puedan tener indistintamente el cargo de Directores Generales o Directores de Área, a criterio de los Secretarios de las dependencias a las que estén sectorizados”.

En consecuencia, precisó el legislador, no se trata de una disminución de compensaciones, sino que, al cambiar el nivel del cargo, son distintos los emolumentos que percibirán los titulares, y solo ellos son los involucrados en esta reforma, ningún otro servidor público.

Hasta el momento, abundó, no se ha cambiado la situación de ninguno de los involucrados; es un tema que están analizando en cada una de las secretarías y en las próximas semanas se estarán consumando, al concluir las evaluaciones y tomar los acuerdos.

En ello confluyen los esfuerzos del Ejecutivo por aplicar los criterios de la austeridad republicana y redireccionar recursos a favor de los sectores más necesitados del Estado, impulsando el bienestar y el desarrollo social, concluyó.

Related Post