25 de abril de 2024

En Altamira el séptimo Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas: Olga Sosa

  • Somos el segundo estado con siete centros de conciliación en el país: Ives Soberón

Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se inauguró en este municipio el séptimo Centro de Conciliación Laboral del gobierno de Américo Villarreal Anaya; este centro dará servicio de conciliación a los municipios de Altamira, Aldama y González, y brindará acceso al derecho de justicia laboral.

El evento fue presidido por la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Olga Patricia Sosa Ruíz y Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira.

En el evento, el director general del Centro de Conciliación en Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía, señaló que estas nuevas oficinas en Altamira tienen el propósito de proporcionar el servicio de los procesos de conciliación, como parte de la justicia laboral.

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz señaló que con esto se hace realidad la terminación de la primera etapa de los Centros de Conciliación Laboral, un compromiso cumplido del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Sosa Ruíz señaló que anteriormente los conflictos laborales se resolvían en 5, 10, 15 y hasta 30 años o más, pero hoy en Tamaulipas el 82% se resuelven por la vía de la conciliación en un tiempo promedio de 18 días.

“El centro que hoy se inaugura, representa aliviar casi la mitad de la carga de trabajo de los más de 5 mil 700 asuntos que atiende el centro de Tampico y con el Centro de Conciliación de Altamira, ya son siete las oficinas en el estado, con lo que Tamaulipas pasa a ser el estado número dos a nivel nacional, por el número de Centros de Conciliación con los que atienden a la ciudadanía en materia de justicia laboral”.

Por su parte, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez recordó que se cumple el compromiso establecido en el primer desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, por parte del doctor Américo Villarreal Anaya, lo que habla de la importancia de la armonía laboral, y las relaciones respetuosas e institucionales que hay con todos los sindicatos y empresarios, que participan en la cadena productiva de esta importante ciudad del sur de Tamaulipas.

A este importante evento asistieron: el líder de la CTM, Edmundo García Román; Mauro Sandoval Contreras, Marco Antonio García Barrientos, director jurídico de Transparencia de la Contraloría; Mario Mireles Salas; Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social; Alberto Pérez Rull Castillo, delegado de la STPS federal en la zona sur; Arturo Montalvo Aceves, delegado de la STPS de Tamaulipas en la zona sur; el regidor de Tampico, Juan Manuel Pizaña Martínez; Juan Carlos Ley Fong, presidente de la Junta de Conciliación Tampico y Gustavo Rendón del Centro de Conciliación en Tampico, así como el cuerpo edilicio de Altamira, líderes sindicales y plantilla laboral.

Related Post