17 de abril de 2024

Aprueba Congreso 28 Leyes de Ingresos Municipales sin cambios para el 2024

Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65, aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos de 28 Municipios que no presentaron cambios, además, recibió diversas acciones legislativas, entre las que destacan reformas que establecen la violencia estética, la cual es un tipo de agresión o presión social.

El Diputado José Braña Mojica, refirió que en los proyectos de Leyes de Ingresos Municipales, únicamente se ajusta la estimación de los ingresos que percibirán en el ejercicio fiscal 2024.

Los Municipios a que corresponden estas propuestas de ley, son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave.

Asimismo, la de Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

En otro tema, la Mesa Directiva que encabeza la legisladora Linda González Zúñiga, recibió nueve propuestas legislativas, entre las que resaltan las modificaciones planteadas por la Diputada Casandra de los Santos Flores, en materia de violencia estética.

La legisladora de MORENA, señaló que este tipo de violencia se ejerce especialmente sobre las mujeres, en relación con su apariencia física y su conformidad con los estándares de belleza tradicionalmente impuestos por la sociedad.

Las reformas pretenden incorporar en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que la Violencia estética es cualquier acto, dicho, publicación, omisión, representación o práctica mediante la cual se violente física o psicológicamente a la víctima con base en criterios sexistas, racistas, gerontofóbicos y gordofóbicos.

Señaló la importancia de esta propuesta, “debido a que los cuerpos de las mujeres siempre están expuestos y son constantemente juzgados por su apariencia en los ámbitos laborales, académicos, familiares, así como en todas las interacciones sociales”, añadió de los Santos Flores.

La acción legislativa, se turnó para su estudio y Dictamen a las comisiones correspondientes, y la Presidenta de la Mesa Directiva, citó a sesión para este martes 5 de diciembre a las 13:00 horas.

Related Post