25 de abril de 2024

Entrega Américo camión de bomberos a la Coordinación Estatal de Protección Civil

  • Desde hace más de ocho años la dependencia no recibía unidades contra incendios

Por Heriberto San Martín/4-Diciembre-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que las corporaciones de auxilio cuenten con equipo y unidades que permitan brindar ayuda a la población en situaciones de emergencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya hizo entrega de un camión contra incendios a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

Tras presidir este lunes, la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el mandatario abordó y puso en marcha esta unidad de bomberos, a la par de que hizo sonar la sirena de emergencia, para después hacer entrega de las llaves al coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

“Estamos haciendo los esfuerzos correspondientes para poder ir dotando paulatinamente, a una institución que tenemos que mantener en muy buenas condiciones para el servicio a la sociedad”, expresó.

Villarreal Anaya reconoció la vocación de servicio y de entrega a la comunidad de las y los integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo cual, dijo, “merecen el reconocimiento y aparte de sus condiciones laborales, también contar con equipo suficiente para hacer su trabajo y su entrenamiento”.

Señaló que al contar con esta unidad, se podrá dar atención en diferentes situaciones de emergencia, no solo en caso de incendios, sino también de accidentes vehiculares.

DESDE HACE MÁS DE OCHO AÑOS PC ESTATAL NO RECIBÍA VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente explicó que este camión contra incendios tiene capacidad para seis bomberos, puede trabajar varias tomas al mismo tiempo de 1 ½  y 2 ½  pulgadas; trae bomba de succión, una descarga master para llenar una piscina en caso de que un helicóptero requiera agua para atender un incendio forestal y tiene la función para apagar incendios con espuma.

Además cuenta con capacidad para cargar herramientas necesarias en rescates acuáticos y para materiales peligrosos; la unidad está diseñada para mantener la misma presión de salida de agua en todas las bombas de manera simultánea.

González de la Fuente, enfatizó que desde hace más de ocho años, la Coordinación Estatal de Protección Civil no recibía unidades contra incendios, necesarias para responder a las situaciones de emergencia.

Related Post