19 de abril de 2024

Fortalecimiento del mercado interno crea 18 mil nuevos empleos en Tamaulipas

  • Con repunte de la actividad comercial en el estado, derrama económica del El Buen Fin alcanzaría los 7 mil 500 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar la actividad económica y el empleo en los 43 municipios del estado, la administración del gobernador Américo Villarreal a través de la Secretaría de Economía, lleva a cabo una estrategia para fortalecer el mercado interno facilitando el acceso al financiamiento, asesoría, y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.

Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal señaló que la prioridad del gobernador es fortalecer el mercado interno y dinamizar el sector comercial que es el más grande empleador en el estado, y en donde se concentra más de la mitad de los 18 mil nuevos empleos que se han generado en lo que va del año.

Dijo que en alianza con Nacional Financiera, la banca comercial y municipios, el gobierno estatal concretó una alianza estratégica para integrar una bolsa de más de 1,000 millones de pesos en créditos para las empresas industriales, comerciales y de servicios.

Al día de hoy más de 309 millones de pesos se han otorgado y otros 790 se encuentran en etapa de validación por parte de las instituciones bancarias participantes.

Además, el Fondo Tamaulipas ha otorgado en este año 16 millones 455 mil pesos en microcréditos a 1,937 beneficiados en 356 núcleos solidarios para apoyar a emprendedores del estado y fortalecer economía del bienestar en las siete regiones de la entidad.

Cantú Deándar destacó que con el Programa Hecho en Tamaulipas se otorga asesoría y capacitación a las empresas tamaulipecas para apoyar su integración con las grandes cadenas comercial y en las principales plataformas digitales del comercio mundial como Amazon y Mercado Libre.

REPUNTE COMERCIAL IMPULSA El BUEN FIN

Resultado de este esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, el sector financiero público y privado, así como el trabajo de las y los empresarios en el estado, este año, el programa de El Buen Fin en Tamaulipas prevé registrar una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos.

En esta estrategia del sector comercial en México que tiene como objetivos reactivar el mercado interno y apoyar a la economía a través del consumo responsable participan alrededor de 20 mil comercios en la entidad.

Related Post