23 de abril de 2024

Paco Ignacio Taibo II destaca el crecimiento de la FUL UAT

  • Es un importante foro para la promoción de la lectura en el país, reconoció el director del Fondo de Cultura Económica.

Tampico, Tam.- El escritor y titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, participó en la Feria Universitaria del Libro 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT) en cuyo marco reconoció la importancia de este foro para el fortalecimiento de la promoción de la lectura en nuestro país.

Durante la conferencia que ofreció en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario de Tampico, sede del evento, el escritor resaltó también que la contribución de la UAT a la red de distribución de libros del Fondo de Cultura Económica ha permitido establecer una nueva librería en este campus.

Expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha constituido como un importante referente en la promoción de la lectura a través de la Feria Universitaria del Libro, que por segundo año consecutivo organiza la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En ese contexto, el director del FCE destacó que la FUL UAT, a dos años de su creación, ha tenido un importante crecimiento que le permitirá consolidarse en todo el estado de Tamaulipas y ser un referente en el país.

En su oportunidad, el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos le entregó un reconocimiento a Paco Ignacio Taibo II, y le agradeció el apoyo que ha dado el Fondo de Cultura Económica para la realización de este foro que se inició en Tampico y se ha extendido a Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Para cerrar su participación en la FUL-UAT 2023, Paco Taibo II comentó el libro “El fantasma de los hechos”, del autor italiano, Bruno Arpaia, obra que por primera vez se estrena en México.

Presente en el evento, el escritor Bruno Arpaia compartió algunas reflexiones sobre su trabajo literario, y al concluir, el rector Guillermo Mendoza le hizo entrega de un reconocimiento por participar con la UAT en este importante espacio de difusión de la literatura y promoción de la lectura.

Related Post