23 de abril de 2024

Américo presenta proyectos ante BANOBRAS, para transformar transporte

  • Detonará movilidad urbana, desarrollo y competitividad en la zona sur y norte de Tamaulipas

Ciudad de México.- En busca de mejorar la infraestructura y el desarrollo económico de Tamaulipas con un enfoque de sustentabilidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, para impulsar acciones de movilidad urbana que contribuyan al desarrollo y competitividad de la entidad y sus ciudades.

El mandatario estatal presentó dos proyectos claves, los cuales buscan transformar el sistema de transporte en la región. Tales propuestas son el Sistema Integrado de Transporte, tipo BRT (bus rapid transit) para la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira y el correspondiente a los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Los proyectos, dijo, serán para mejorar la conectividad, competitividad y ejercer el derecho que tiene toda persona a realizar sus desplazamientos, por lo que esperan contar con el apoyo del Banco Nacional de Obras para hacerlos realidad.

En la reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez, expusieron una descripción general, destacando la demanda de viajes diarios que se esperan, la cobertura en recorridos, la estructura financiera y el tipo de unidades que se utilizarán en dichos sistemas de transporte.

Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría Economía de Tamaulipas, Francisco Antonio Noriega Orozco, resaltó en su participación la importancia de estas propuestas de movilidad en términos de creación de empresas y ventajas competitivas económicas para ambas zonas de la entidad.

Estas propuestas representan un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura y la competitividad en Tamaulipas, además de promover la movilidad sustentable en la región. El Subcomité de Evaluación y Financiamiento de BANOBRAS considerará la solicitud de apoyo financiero en su sesión programada para el mes de noviembre.

El transporte público en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en Reynosa, es considerado por la administración estatal como uno de los proyectos estratégicos prioritarios.

La reunión contó con la presencia del director del Fondo Nacional de Infraestructura, Carlos Mier y Terán Ordiales, así como el director de Proyectos de Transporte, Fernando Tehuintle Basañez.

Related Post