19 de abril de 2024

Entrega Gobierno de Américo Villarreal prótesis mamarias

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el marco conmemorativo del día mundial contra el cáncer de mama, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó la entrega de 6 prótesis mamarias durante la inauguración de la “Semana Rosa 2023” que del 16 al 20 de octubre se lleva a cabo en el Centro Oncológico de esta ciudad capital.

Acompañado del Director de esta Unidad Médica Especializada, Francisco Alberto Velasco Canseco, así como las pacientes que dieron su testimonio de vida al presentar esta enfermedad que es curable si detecta a tiempo, se dio el arranque oficial de las actividades que se realizarán durante la semana para dar realce al día mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre.

“Para dar respuesta a las necesidades de la población de otorgar recursos que mejoren y faciliten su calidad de vida, el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya, beneficia con prótesis mamarias a 6 pacientes originarias de este municipio y a quienes se les realizó una mastectomía”, señaló.

Dijo que la prótesis mamaria tiene un costo superior a los 3 mil pesos y a través de la Beneficencia Pública, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, se contempla que antes de que concluya este año se otorguen 68 prótesis a pacientes de 19 municipios.

Cabe mencionar que para fortalecer las acciones preventivas y sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama, durante la semana se realizan actividades como las conferencias “Enfermedades en Sobrevivientes de Cáncer de Mama”; “Cirugía Conservadora en Cáncer de Mama”; el jueves 19 a las 9:00 horas la conferencia magistral “La Estrategia de la Felicidad” presentada por Marco Bracho.

De igual manera se realizan Talleres de autoimagen y autoconfianza, desfile culinario y de autoexploración, así como testimonios, recital “Voces de esperanza”, Misa de Acción de Gracias y el Trenzatón. Para mayor información puedes acceder a la página del Centro Oncológico de Tamaulipas a la siguiente liga: https://www.facebook.com/photo/?fbid=821983489723357&set=pcb.821983819723324

Related Post