26 de abril de 2024

Revertirán cinco inmuebles a la Hacienda Pública Estatal

  • Por irregularidades…

Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 aprobó la acción legislativa, que revierte cinco inmuebles ubicados en Playa Miramar a la Hacienda Pública Estatal, mismos que podrán ser utilizados en beneficio del pueblo de Tamaulipas, y no de unos cuantos.

En Sesión Extraordinaria, el Diputado Humberto Prieto Herrera, señaló la serie de irregularidades para la enajenación de dichos bienes, en detrimento de la sociedad y únicamente en beneficio de particulares.

Refirió que la enajenación de bienes se puede realizar para atender necesidades colectivas, caso contrario a lo que se realizó en licitación pública que se llevó a cabo mediante el Decreto LXIV-609, cuyo fin último fue el de realizar condominios.

“Lo que de ninguna manera representa un beneficio a la colectividad, ya que va dirigido a unas cuantas personas y no generara una explotación turística, empleos o pago de impuestos sobre hospedaje, ni una verdadera derrama económica para Madero”, destacó.

Con ello, se deroga el Decreto No. LXIV-609, publicado en el Periódico Oficial del Estado, número 98, de fecha 18 de agosto de 2021, en el que se autorizó al Gobierno de Tamaulipas, enajenar cinco inmuebles a título oneroso ubicados en Playa Miramar, destinados a proyectos turísticos con capital privado, mediante licitación pública.

Durante las actividades de este miércoles, las Diputadas y Diputados locales, aprobaron un total de 39 Dictámenes, cuyo fin trasciende en el fortalecimiento del marco normativo de la entidad.

Asimismo, se realizó la declaración de la aprobación de diversas reformas constitucionales, que ya son parte de la ley fundamental de Tamaulipas, algunas en materia de protección a los animales.

En Junta Previa, la Diputación Permanente del Congreso, citó para este domingo a partir de las 9:00 horas, para posteriormente realizar la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio Constitucional.

Related Post