18 de abril de 2024

Inicia capacitación a operadores de transporte público en Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara Valdés, puso en marcha un programa de capacitación dirigido a más de 50 operadores en Ciudad Mante, a fin de fortalecer la educación vial, la atención a personas con discapacidad y los primeros auxilios y mejorar la calidad del servicio de transporte en general, como parte de las acciones que ha instruido el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Dentro de las actividades a realizar, se invitó a los concesionarios y operadores de transporte a la Revista Mecánica y Documental, la cual se realizará en las instalaciones de la Delegación en Transporte Público en esta ciudad.

“Existe la instrucción para que la Revista Mecánica y Documental se realice aquí en la Delegación Mante, con la finalidad de que se actualice el parque vehicular”, destacó Lara Valdés.

Informó que de igual manera, se está trabajando en la reingeniería del transporte público y la creación de nuevas rutas.

“Podemos seguir con las rutas existentes, si es que se cumplen con los requerimientos de los ciudadanos, pero si se hay un crecimiento hacia algunos sectores, se estarán creando nuevas rutas de transporte”, enfatizó.

Lara Valdés, destacó que se tienen pláticas con empresas financieras para modernizar el transporte, creando tasas de interés más bajas y un fondo perdido en el enganche de las unidades.

Entre las innovaciones, informó, que se está creando una aplicación local de tipo Didi/Uber para que los ciudadanos puedan solicitar el servicio de taxi.

Durante el curso de capacitación, el subsecretario de Transporte, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de su labor en nuestra sociedad.

Asimismo, destacó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, en llevar a cabo una transformación integral en materia de transporte.

Durante el evento, se hizo mención de la visión del gobierno estatal, para impulsar un transporte público seguro, eficiente y accesible para las y los ciudadanos.

Lara Valdés, resaltó la relevancia de la educación vial como pilar fundamental para lograr este objetivo, ya que promueve conductas responsables y previene accidentes de tránsito y enfatizó la importancia de brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Los operadores de transporte público, dijo, desempeñan un papel fundamental en facilitar la movilidad de este grupo de personas, por lo que es primordial que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo de manera empática y respetuosa.

Otro aspecto fundamental abordado durante la capacitación, fue el curso en primeros auxilios, ya que los operadores de transporte público son personas clave en situaciones de emergencia, por lo que contar con los conocimientos básicos les permitirá brindar una mejor atención ante cualquier eventualidad que ocurra mientras están en servicio.

Lara Valdés agregó que con acciones concretas, el Gobierno del Estado se compromete a seguir construyendo una sociedad más inclusiva y segura, donde el transporte público sea un servicio confiable y accesible para todas y todos.

Acompañaron al subsecretario de Transporte Público a este evento, José Ávila Luna, quien asistió en representación de Alberto Moctezuma Castillo, director de Seguridad Pública Municipal; Carlos Francisco Castellanos del Ángel, subcoordinador de Modernización de Transporte Publico; Benito Maldonado Castillo, delegado regional de Transporte Público en Mante; Marco Antonio García Valdés, director de Operaciones y Modernización y Miguel Ángel Guerra Escamilla, director de Enlace Interinstitucional.

Related Post