18 de abril de 2024

¡Última llamada! Transparencia en Corto; entra en su fase decisiva

  • Cambia tu vida con la creación de un video que plasme tu idea sobre el deber ser de los funcionarios públicos en México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que adolescentes y jóvenes puedan expresar sus ideas sobre la transparencia y la rendición de cuentas, la Contraloría Gubernamental, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, retoma su presencia en las escuelas de educación media y superior, aprovechando el regreso a clases, para presentar la convocatoria “Transparencia en Corto”.

Esta iniciativa brinda a los jóvenes la oportunidad de expresar sus perspectivas de ambos temas, a través del poder del cine.

En su décimo octava edición anual esta convocatoria, que tradicionalmente se lanza en marzo, se encuentra ahora en la etapa final. Los interesados, divididos en dos categorías según sus edades (15 a 18 años y 19 a 25 años), tienen la oportunidad de participar de manera individual o en equipos. La tarea consiste en crear un video en formato MP4 con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

Cada presentación deberá estar acompañada de un guion detallado, una sinopsis del cortometraje, título y un seudónimo del participante. Para los concursantes menores de edad, será necesario adjuntar una carta de autorización de sus padres o tutores.

Es esencial que los trabajos sean originales, con guiones y música libres de conflictos de derechos de autor. En la evaluación, el jurado otorgará un 35% a la creatividad, otro 30% al contenido y un 35% restante al impacto social.

Los nombres de los ganadores de la etapa nacional se darán a conocer el 31 de octubre, a través de la página oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación. La ceremonia de premiación tendrá lugar durante la septuagésima primera reunión de la Comisión y los premios ascienden a cuarenta, cincuenta y sesenta mil pesos.

Para obtener detalles adicionales, te invitamos a consultar la convocatoria en las redes sociales de la Contraloría Gubernamental Tamaulipas: https://www.facebook.com/ContraloriaTamaulipas?mibextid=LQQJ4d

¡No dejes escapar esta oportunidad de impactar a través del cine y promover la transparencia!

Related Post