19 de abril de 2024

Presentarán Gobierno de Reynosa e IRCA Concierto de Gala

  • El sábado 15 de julio vibrarán sonoras notas musicales en el Parque Cultural Reynosa.

Por Heriberto San Martín/14-Julio-2023

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz invita a la comunidad al Concierto de Gala, gratuito, que da cierre al 1er. Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas y el 1er. Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en el Parque Cultural Reynosa a partir de las 12:00 del medio día, cuando las notas musicales harán vibrar el recinto.

Organizado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Gobierno Municipal, el concierto estará encabezado por Luis Manuel Sánchez Rivas, quien actualmente dirige la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM.

En su trayectoria Sánchez Rivas se destaca por su participación en múltiples orquestas a nivel internacional como el Coro Tradicional de la Diáspora en Grecia, Banda Sinfónica Nacional de Costa Rica, Banda Sinfónica Integrada de las Américas en Colombia; Northern Arizona University Wind Symphony, Dartmouth College Wind Ensemble, Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y Banda Sinfónica Municipal de Bilbao, España.

Los participantes del 1er. Curso de Dirección, por parte del IRCA que dirige Haydee Milagros Álvarez Ortuño, vienen de Colima, Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Puebla y Tamaulipas, tendrán la oportunidad de dirigir una pieza cada uno.

Es importante decir que el 1er. Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas y el 1er. Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas se llevó a cabo en Reynosa en las instalaciones del IRCA Longoria con ensayos generales de en donde los ejecutantes demostraron el resultado de su gran esfuerzo para dar lo mejor de sí mismos.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post