Tamaulipas sede del 5to. Congreso Nacional de Maestros de Misiones Culturales

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevan a cabo durante esta semana el 5to. Congreso Nacional de Maestros de Actividades Recreativas de Misiones Culturales.

Asisten a este Encuentro más de 150 participantes de los Estados de: Tamaulipas, Chiapas, Durango, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Nayarit, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa; quienes asisten a talleres, conferencias, espectáculos artísticos, exhibición de danza y desfiles.

El Titular de la SET, Mario Gómez Monroy dio la bienvenida a los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, Supervisores, Jefes y Maestros de Misiones Culturales, y a Congresistas, al destacar que el evento representa un espacio adecuado para el intercambio, que enriquece la labor que hacen todos los días las diversas figuras en esta modalidad educativa.

“Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, agradezco la invitación para ser parte del este Congreso, acciones como estas son las que suman al proyecto educativo en el Estado, y permiten que nuestros docentes se reúnan con el propósito de adquirir más conocimientos y mejorar su práctica educativa”, añadió.

“Esa ha sido la visión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al disponer que se hagan todos los esfuerzos necesarios para poner al centro del proyecto educativo la profesionalización de las y los maestros, porque sabe que solo a través de la formación continua de los trabajadores de la educación será posible elevar el logro educativo en la entidad”.

Las misiones culturales son una modalidad educativa que cumple con una misión fundamental en el desarrollo social, al brindar atención educativa a adultos y personas de 15 años o más que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: