Recibe Congreso del Estado a estudiantes de San Fernando para un recorrido institucional

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de estudiantes de San Fernando, invitados especiales de la Diputada Marina Ramírez Andrade acudieron este viernes al Congreso del Estado, a fin de conocer el quehacer parlamentario y vivir de cerca la experiencia legislativa.

La representante del Distrito 13 señaló que la intención de estas visitas guiadas, donde las niñas y los niños tiene la oportunidad de poner en práctica y reflexionar lo que se ve en el salón de clases, es una motivación que como legisladora, busca ofrecerle a quienes cada día entregan todo su esfuerzo en su preparación académica.

“Para mí es un enorme gusto que las niñas y niños de mi Distrito conozcan y en su propia experiencia se enteren de la responsabilidad que atañe al cargo de Diputada que con honor desempeño, además es un aliciente para los estudiantes poder estar en el Poder Legislativo, salir del aula y poner en marcha lo que les transmiten sus maestras y maestros, sin duda volverán enriquecidos con sus compañeros y podrán compartir esta grata experiencia”, agregó.

Mencionó que además de generar leyes que protegen los derechos humanos de la niñez, adolescencia y juventud, así como diversas reformas que abonan en evitar abusos en contra de este sector de la sociedad, es importante tomarlos en cuanta y acercarlos a las actividades legislativas, pues de estas generaciones surgirán las y los próximos representantes populares.

Durante este recorrido que encabezó la legisladora de Acción Nacional, las y los estudiantes de primaria recibieron información de los galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, presea que entrega este Congreso a tamaulipecas y tamaulipecos distinguidos por su contribución al estado, además, sobre el trabajo que se desarrolla en las sesiones ordinarias, solemnes, comisiones, entre muchos otros datos que contribuyen en sus conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: