Anuncian reemplazo de Kazán para Mundiales de natación

  • Además de la nueva sede en piscina corta, dan a conocer que las competencias en piscina larga se disputarán en Budapest; estas son las fechas

Ciudad de México.- Este viernes, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que Melbourne fue la ciudad elegida para ser sede los Mundiales en piscina corta, que se llevarán a cabo del 13 al 18 de diciembre, en lugar de Kazán (Rusia), que fue descartada luego de la invasión en Ucrania.

El evento tendrá lugar por primera vez en Australia, una de las grandes potencias de la natación mundial y segunda nación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por detrás de Estados Unidos.

“Australia es un lugar clave de la natación y estamos ansiosos por venir a Melbourne”, declaró el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al-Musallam, en un comunicado.

“Estamos muy agradecidos hacia los australianos de haber aceptado acoger esta prestigiosa cita”, prosiguió el dirigente kuwaití.

Por su parte, los Mundiales de natación en piscina larga se disputarán en Budapest (Hungría) del 18 de junio al 3 de julio de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: