Defendamos Tamaulipas: Javier Lozano

  • César Truko Verástegui es la opción
  • Al gobierno morenista le estorben contrapesos como la división de poderes, la libertad de prensa, las mujeres, el feminismo y los periodistas.
  • No merecen ser gobernados por el pelele de enfrente (AVA)

Ciudad Victoria, Tam.- El exsenador Javier Lozano Alarcón Reunión con empresarios y sociedad civil encabezada por el candidato a la gubernatura de la entidad, César Truko Verástegui, señaló que defender los avances logrados en materia de seguridad es lo que está en juego en el presente proceso electoral.

El panista afirmó que hoy en Tamaulipas se respira paz, tranquilidad, y que como estado fronterizo lo tiene todo: industria, maquila, el sector agropecuario, comercio y servicios; asimismo reconoció la buena relación entre trabajadores y patrones como uno de los factores de la producción.

En este sentido afirmó que el dilema para este 05 de junio es seguir por el camino de la seguridad pública, pero también por el de la seguridad jurídica que permita atraer inversiones, capital, inversión extranjera, nacional directa, crear empleos, que es lo que ofrece la plataforma política de César Truko Verástegui

Mencionó que los resultados en seguridad pública no se dan solos, ni se dan gratis sino al trabajo conjunto que se ha hecho desde el gobierno del estado en colaboración de los presentes, a los medios de comunicación, a los padres de familia.

Con esto le dio un valor agregado al trabajo que en esta materia se ha hecho en Tamaulipas a pesar de las pésimas políticas del Gobierno Federal; “Aquí no se sigue la ridiculez de los “abrazos y no balazos”, así que no me vengan con la jalada de que también los integrantes de la delincuencia organizada tienen derechos humanos”, destacó en alusión a las recientes declaraciones en este sentido hechas desde el centro del país.

“El único derecho humano que tienen -los delincuentes- es a un debido proceso, si ellos orillan a una situación jurídica en la cual se les tiene que vincular a ese proceso y se debe de aplicarles todo el pinche peso de la ley”, manifestó.

Explicó que para eso hay protocolos, para juzgar de una manera proporcional, racional y temporal; que no se trata de hacer masacres ni de abusar del poder, “se trata de usar el poder para protegerlos a ustedes. Me da mucho gusto ver que pasamos del “Tamaulipas con madre” a “Defendamos Tamaulipas”.

Luego de decir esto, exhortó a los presentes a pasar al siguiente paso que es la defensa de lo que con grandes esfuerzos se ha construido en la entidad, a defender el pacto federal, a pesar de que al gobierno morenista le estorben contrapesos como la división de poderes, la libertad de expresión, el derecho a la información, la libertad de prensa, las mujeres, el feminismo y los periodistas.

Apuntó que para administrar un estado o un país se necesita gente con experiencia, “necesitamos capacidad y honestidad, eso es lo que tiene César el Truko Verástegui. Sobre el adversario morenista les dijo que “ustedes no quieren estar gobernados por un pelele que tenga dos amos; el presidente de la República y a la delincuencia organizada. No lo merecen. No lo acepten. No se dejen”, exhortó el exsenador.
 
Para concluir, hizo un llamado. “¡Salgan a votar!” Esto se gana con votos y sin miedo. Salgan y voten para defender lo mucho que han avanzado. Salgan a defender a este Tamaulipas seguro que han construido entre todos. Hagan que sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, todo mundo, todos sus conocidos salgan a votar.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA

Javier Lozano Alarcón, exsenador 
Evento Casino Victorense
Cd. Victoria
17 de mayo de 2022

Muy buenas noches tengan todas y todos ustedes, como poblano, orgullosamente que soy, me siento profundamente orgulloso de poderme dirigir a ustedes y de acompañar a mi amigo y próximo Gobernador del Estado de Tamaulipas, César El Truko Verástegui.

Les anticipo que suelo ser muy francote para hablar y por lo tanto, quizá me apartaré algo de la cortesía política, de lo políticamente correcto. Creo que es momento para hablar las cosas como son, con la verdad.

¿Por qué estoy aquí? Porque yo fui compañero en el senado de la República de nuestro actual Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Desde entonces hicimos una gran amistad en el grupo parlamentario de Acción Nacional y desde entonces note de él, carácter, gallardía, seriedad, estudio, disciplina, responsabilidad, amor por su familia y amor por Tamaulipas.

Lo he venido acompañando de una u otra manera, en estos 5 años y medio, más de 6 años como Gobernador y me siento muy orgulloso de ver el trabajo realizado. Un trabajo que verdaderamente se aprecia y se los puedo comentar como observador nacional. Se aprecia en todo el país, en todos los indicadores, aunque alguien diga que tiene otros datos, los datos buenos, duros y oficiales, hablan de un Tamaulipas muy distinto al que tenían ustedes hasta hace apenas unos cuantos años.

Yo tuve la oportunidad de ser Secretario de Trabajo y Previsión Social con el Presidente Felipe Calderón, y venir a Tamaulipas era una aventura de alto riesgo. Como decía hace un momento, quién nos dio su testimonio, no se podía transitar por las carreteras. Había levantones, secuestros, era peligrosísimo, las familias no podían salir, los restaurantes estaban prácticamente vacíos.

Mataron a un candidato a la gubernatura… ¿Qué tenemos hoy?, ¿Qué está en juego hoy? Lo que tenemos hoy es un Tamaulipas en el que verdaderamente se respira paz y tranquilidad, trabajo, cosa que les quiero reconocer. Trabajo como buen estado fronterizo y por qué tienen la industria y maquila, agropecuaria (inaudible), el comercio y los servicios. Lo tienen todo. Tienen esa calidez humana.

El dilema para este 05 de junio es seguir por el mismo camino de la seguridad, hablo de la seguridad pública, pero también de la seguridad jurídica. Se los digo como abogado que soy. Seguridad jurídica para atraer inversiones, capital, inversión extranjera, nacional, directa, crear empleos, y como Secretario de Trabajo les digo, qué bueno que se reconoce en este dialogo social entre trabajadores y patrones como uno de los factores de la producción.

Eso es lo que les va a ofrecer, César El Truko Verástegui, porque todo este camino andado por García Cabeza de Vaca, nuestro Gobernador, no ha sido solo. Ha ido de la mano, desde luego de Mariana su esposa, de sus hijos, pero también de un hombre tan comprometido como El Truko Verástegui en la Secretaria más difícil que puede tener cualquier Gobierno local.

Esos resultados en seguridad pública no se dan solos, no se dan gratis, es también gracias a todos ustedes y gracias a los medios de comunicación, a los padres de familia; ¿pero saben también qué? Esto es muy a pesar de las políticas del Gobierno Federal. Esto se da porque aquí no se sigue la ridiculez de los “abrazos y no balazos”, aquí no se sigue la ridiculez, así que no me vengan con la jalada de que también los integrantes de la delincuencia organizada tienen derechos humanos.

El único derecho humano que tienen es un debido proceso, pero si ellos orillan a una situación jurídica en la cual se les tiene que vincular a proceso y se debe de aplicarles todo el pinche peso de la ley.

Desalmados, miserables, que le quitan la paz y la seguridad de las familias. Dice el Presidente que le importa mucho la vida, pero también de los delincuentes porque son seres humanos, pobrecitos, los va a acusar con sus mamás o con sus abuelitas. Cosa más ridícula. Todavía dice no vamos a combatir el mal con el mal. ¿De cuándo acá la fuerza pública es mala?

Para eso hay protocolos, para juzgar de una manera de una manera proporcional, racional y temporal. No se trata de hacer masacres. No se trata de abusar del poder. Se trata de usar el poder para protegerlos a ustedes. Me da mucho gusto ver que pasamos de “Tamps. Con madre” a “Defendamos Tamaulipas”.

Pero, ¿saben qué? Sí están con madre, pero ahora tienen que pasar al siguiente paso. A defender lo mucho que han construido. A defender el pacto Federal, porqué ya vimos a que a este presidente le estorba el pacto Federal, la división de poderes, le estorban los contrapesos, le estorba la libertad de expresión, le estorba el derecho a la información, le estorba la libertad de prensa, le estorban las mujeres, el feminismo, los periodistas.

Aquí están defendiendo a sus personas, sus familias, sus derechos, sus libertades, sus empresas, sus empresas, su libertad; eso están defendiendo, háganlo juntos. No me voy a referir ni un minuto al otro miserable que quiere ser Gobernador. Ni un minuto.

¿Saben por qué se llama administración pública estatal o federal? Porque aquí administrar el mayor número de recursos humanos, financieros y materiales. Necesitas gente con experiencia. Nada de 90% de lealtad y 10% de capacidad. Por eso estamos tan jodidos, precisamente por esa mediocridad.

Aquí necesitamos capacidad y honestidad, eso es lo que tiene César El Truko Verástegui. Ustedes no quieren estar gobernados por un pelele que tenga dos amos; el Presidente de la República y a la delincuencia organizada. No lo merecen. No lo acepten. No se dejen.

Por último, lo que me dicen ahí de pronto en la calle, en los restaurantes, hoy mismo. Estaba comiendo solo en Tampico antes de venir para acá y me dicen:

– Oye, ¿quieres hacer campaña con nosotros?

– Sí.

 – ¿Qué hacemos nosotros?

– ¡Salgan a votar!

Esto se gana con votos y sin miedo. Salgan y voten para defender lo mucho que han avanzado. Salgan a defender a este Tamaulipas seguro que han construido entre todos. Hagan que sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, todo mundo, todos sus conocidos salgan a votar. Esto se gana con votos.

No tengo la menor duda de que la opción para Tamaulipas, y en la medida que el señor Gobernador me lo permita, porque ya me estoy encariñando con ustedes y estoy viniendo toda la semana, lastima que yo no pueda votar aquí este 05 de junio, pero  en la medida que me lo permita el Gobernador voy a estar aquí para ayudarles.

Una última reflexión. ¿En qué cabeza cabe andar pensando la relación en la relación con EUA y Canadá y andar coqueteando con Cuba, con la dictadura de Nicaragua y de Venezuela?

Soberana estupidez, aquí hay que defender los derechos humanos internacionales y la mejor relación con nuestros vecinos.

Dicho lo anterior, ya me callo y ya me voy.

Gracias.

A %d blogueros les gusta esto: