Aguirre, Ochoa, Reynoso y Solari, Entre los Nominados a lo Mejor del Mundo

Como una muestra más de la trascendencia internacional de la LIGA BBVA MX, este lunes 1 de noviembre la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó sus nominaciones a los mejores jugadores y directores técnicos del año 2021, y nuestra Liga cuenta con cuatro representantes en las listas de nominación.

En el rubro de los directores técnicos a nivel global, Javier Aguirre de Rayados de Monterrey, Santiago Solari del Club América y Juan Reynoso de Cruz Azul, fueron elegidos para competir por el galardón.

Aguirre, recientemente alzó el título de la Liga de Campeones de Concacaf con su equipo y Solari ha conseguido 72 puntos con las Águilas a lo largo del año, además de jugar la final de Concacaf ante el propio Monterrey. El peruano Juan Reynoso se coronó campeón de la LIGA BBVA MX en el Torneo Guard1anes 2021.

Por otro lado, Guillermo Ochoa, arquero del América, también está nominado al mejor de su posición en el mundo. Durante el año, en la LIGA BBVA MX ha realizado 57 atajadas para su equipo -dato del Centro de Innovación Tecnológica- y, además, es el titular de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista donde México es líder y sólo ha recibido dos goles.

En la nominación a mejor jugador también aparecen dos futbolistas mexicanos, Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), quienes hoy triunfan en Europa, pero fueron formados desde temprana edad en las distintas divisiones de nuestro balompié.  

La LIGA BBVA MX felicita a los nominados por poner en alto el nombre de la Liga ante referentes mundiales del futbol.

Dirección de Comunicación.

Por https://ligamx.net/

A %d blogueros les gusta esto: