PRESIDENTE ANUNCIA EN BAJA CALIFORNIA DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS SIN REGISTRO

Al iniciar la gira de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Baja California que mañana firmará un decreto para regularizar los vehículos que son adquiridos en Estados Unidos y no cuentan con registro.

“Hicimos el compromiso que era necesario que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla; (…) dijimos que íbamos a atender la petición (…). Mañana firmamos el acuerdo. (…) Vamos a regularizar los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California. Van a contribuir con alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros”, informó.

Explicó que los recursos obtenidos por el pago de derechos de regularización de estos automóviles serán recaudados por el gobierno de Baja California para destinarlos al mejoramiento de calles y caminos municipales.

Señaló que la regularización también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del estado debido a que, en algunas ocasiones, los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado. Es entonces también un asunto de seguridad”, detalló.

El jefe del Ejecutivo celebró que la transición del gobierno de Baja California se lleva a cabo de manera pacífica y afirmó que su gobierno apoyará a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su visita a Mexicali, el presidente López Obrador inauguró el quinto cuartel de la Guardia Nacional de los 12 que se construyen en el estado; al mismo tiempo resaltó que se avanza en las tareas para garantizar la paz y la seguridad en Baja California.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto, autoridades locales y gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad; el que podamos reducir la incidencia delictiva y lo vamos a lograr. Ya se está avanzando, pero cada vez vamos a conseguir más paz y más tranquilidad en Baja California”, subrayó.

Programas para el Bienestar benefician a habitantes de Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la aplicación de los Programas para el Bienestar en el municipio, los cuales forman parte de las acciones para garantizar la seguridad y dar oportunidades a los habitantes de Mexicali.

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se beneficia a 229 aprendices; se entregan becas a 696 estudiantes del nivel superior, a 35 mil 322 jóvenes que estudian el bachillerato, así como a 8 mil 979 familias con hijas e hijos en el nivel básico.

Anunció que el programa La Escuela es Nuestra se aplicará próximamente en Mexicali para dar mantenimiento a 727 planteles educativos.

Reciben pensión bimestral 60 mil 103 adultos mayores y 6 mil 101 niñas y niños con discapacidad.

Además se apoya a mil 882 pescadores de San Felipe. El jefe del Ejecutivo recordó que ayer se firmó un acuerdo para incrementar los precios del maíz, arroz, trigo harinero, frijol y leche, lo que garantizará ganancias justas a los productores del campo.

Informó que en Mexicali se construyen cinco sucursales del Banco del Bienestar. También, a través del programa de Mejoramiento Urbano, se han llevado a cabo mil 72 acciones para la mejora de viviendas.

Por último, el mandatario dio a conocer que en el municipio se entregaron 15 mil créditos a la palabra para apoyar a pequeños negocios a enfrentar las dificultades de la pandemia de COVID-19.

Acompañaron al presidente el gobernador Jaime Bonilla Valdez; la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el comandante de II R.M., Víctor Hugo Aguirre Serna; el comandante de la II Z.M., Saúl Luna Jaimes; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Hernández Vélez y la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: