CORRESPONDENCIA

UN DIPUTADO TRACALERO Y UN ALCALDE MENTIROSO


Los principios de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar, simplemente los echaron al cesto de la basura en Tamaulipas y mientras la mayor parte de los partidos políticos avanzan, en MORENA los pocos protagonistas que en su mayoría son arribistas a la franquicia de moda se pelean por el poder y los pocos puestos que existen lo cual no llevará a nada bueno.


La falta de oficio de Armando Zertuche Zuani, pastor del Congreso del estado provocó que en la primera de cambio al menos dos legisladoras presentaran su solicitud para declararse independientes y sumarse al grupo parlamentario del PAN, se rumora, se dice y se asegura que en unos días más el rebaño del ex diputado federal sufrirá por lo menos dos bajas más a consecuencia de compromisos no cumplidos con los mismos legisladores de ese grupo.


La rebatinga por los cargos, administrativos y las titularidades de las comisiones de trabajo apenas empiezan, aunque eso desde hoy provoca una ruptura en los grupos encumbrados en el poder legislativo, por lo pronto, entre MORENA y en el PT, las cosas no andan nada bien, menos en el grupo de la familia real, tampoco en el grupo Reynosa que encabeza Zertuche, del sur con Oseguera,  Erasmo y de la capital, de Américo Villarreal, que también piden su parte.


El no mentir, no robar y no traicionar son sólo buenas intenciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, o al menos no aplicables en Tamaulipas y lo que es peor por gente de su parentela, y para muestra basta un botón, el famoso Pepe Braña Mojica.


“Vamos hacer que se respete desde ahorita el poder legislativo”, dice y subraya, “la decisión de nombrar a Armando Zertuche, fue por unidad y para salir bien fortalecidos”, mentira porque ni entre ellos se respetan y andan de la greña.


Braña, traiciona al pueblo y pudiéramos decir que roba a quien le dio su confianza, primero porque se aprovecha de su cargo y familiaridad con ya saben quién para hacer un negocio redondo, pero a costa de los demás.
El diputado local, se busca por tracalero, a muchos le quedó a deber, hay quien señala que ni a su jefa de prensa de campaña le pago, incluso la dejó a su suerte cuando se contagió de COVID-19, en plena campaña, digamos que pudo haber pasado como un riesgo de trabajo, pero ni eso le importó al ahora “honorable” legislador.


Ahora que se hace de oídos sordos, ni ve, ni escucha, olvidó por completo los buenos propósitos e intenciones del Presidente de la República cuando advirtió a sus funcionarios, bajo la instrucción precisa, “no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentísimo, el amiguismo o el nepotismo”.


“Ninguna de esas lacras de la política, del antiguo régimen, todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir en compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos en consecuencia no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a su favor de sus recomendados”, eso dice nuestro presidente, lo malo que esas lacras se incrustaron en MORENA y ahora también son cómplices de las irregularidades.


Braña aparte de todo aprovecho su cercanía con el presidente de la república más aún la coyuntura que se dio en uno de los Ayuntamientos de Tamaulipas gobernados por MORENA en donde dejó fuera de la jugada a gente del pueblo, de trabajo y que viene desde abajo, de esas que si se habían ganado un puesto, y en su lugar por recomendación incrusto como funcionaria su esposa Lizeth y su hermana Ani Braña.


También el presidente Municipal de MORENA de quien pronto le revelare el nombre mintió, hay quien se quedó esperando su llamada para ser incorporada a un cargo, “ayúdame, te va ir bien júntame gente y apóyame con agua, tortas y refrescos con tus amigas, después estarás en mi gobierno y nada, ahora está inmersa en un terrible depresión porque el presidente ni le habla, ni la ve, menos la escucha.


Lo mismo paso con un empresario del ramo de la construcción, “otra vez me la volvieron hacer, ya no creo en la política, en campaña siempre me hablaba y me invitaba ahora, ni el saludo me dirige, no sé cómo me va ayudar bueno no se si volveré a tener trato con él, lo que me queda claro que me volvieron a fregar”, dice.


Insisto alguien debería de inculcar y remarcar los principios de MORENA a sus simpatizantes, que a la primera de banda se quieren acabar el pastel y se manotean la mesa, lo cual los divide y abona al crecimiento de otros institutos políticos que no pierden tiempo y si apresuran su paso con rumbo el 2022, veremos.
Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmai.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: