Tendrá Congreso un buzón digital para fortalecer la comunicación con la ciudadanía tamaulipeca

  • Como una nueva alternativa de interacción…

​​​​​​​Cd. Victoria, Tam.- Para garantizar que la sociedad sea escuchada directamente por sus representantes populares, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó una Iniciativa que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, a fin de incorporar la figura del buzón digital como parte del Parlamento Abierto.

Resaltó que el buzón digital se establecerá exclusivamente para que las y los ciudadanos hagan llegar propuestas, opiniones o sugerencias sobre Iniciativas presentadas pendientes de dictaminar que sean de su interés, sin demérito de los mecanismos ya establecidos.

“Consideramos que el fortalecimiento de la participación democrática de la ciudadanía en las actividades del poder público debe ser una tarea permanente e impostergable, motivo por el cual nos hemos fijado como meta el consolidar a esta institución del Estado como un Congreso de puertas abiertas, incluyente y cercano a la gente”, manifestó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que están convencidos de que en la actualidad los gobiernos deben generar condiciones que permitan a la sociedad conocer la procedencia y uso de sus recursos, así como las actividades que realizan hacia su interior e interactuar con esta de forma cercana.

Durante la sesión de la Diputación Permanente mencionó que la actual Legislatura creo el Parlamento Abierto, con lo cual dotó al Congreso del Estado de una mayor apertura en su vinculación con la sociedad, así como de nuevos puentes de comunicación con las y los ciudadanos.

Peña Flores señaló que derivado de la pandemia por el COVID-19, así como al implementar alternativas que permitan sostener la interacción cotidiana, es necesario incorporar esta nueva herramienta que fortalece aún más la participación ciudadana dentro del quehacer parlamentario.

“Las propuestas, opiniones o sugerencias que se hagan llegar mediante este buzón digital en el formato que para tal efecto se diseñe y que estará a disposición del público en la página oficial de este Poder Legislativo, será un valioso material de carácter informativo que se hará del conocimiento de los miembros de las comisiones dictaminadoras”, expresó.

n la ciudadanía tamaulipeca 

A %d blogueros les gusta esto: