“Ayuntamiento trabajará en coordinación con la Federación para la vacunación contra el COVID-19”; Maki Ortiz

Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno Federal dio a conocer a través de sus páginas oficiales, que del 9 al 18 de abril llevarán a cabo la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19 para el sector de los adultos mayores de esta frontera. En este sentido, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se refirió al respecto, y adelantó que se estará trabajando de manera coordinada, y aportará todos los mecanismos para que este proceso se lleve de manera rápida y sin contratiempos.

“Va haber diferentes lugares, y aquí tengo todos los datos, ya los estamos publicando. Es una colaboración que estamos haciendo los 3 niveles de gobierno para ayudarnos a que esto sea muy rápido. Esperemos que todos los adultos mayores de 60 años vayan, asistan a vacunarse”.

El registro se hace vía internet, y los que aún no lo han hecho, pueden acudir al DIF para que ahí los apoyen con este trámite, “vamos a cooperar todos, vamos a trabajar en coordinación los 3 niveles de gobierno para que los ciudadanos se beneficien lo más pronto posible de esta vacunación”.

La edil, les recomienda a la población evitar hacer fila con anticipación, “no vayan más que el día que les toca, que no se vayan a poner en las letras que no les corresponden. Ahí está muy claro que días tienen que ir de acuerdo al apellido, y si no se amontonan vamos a poder sacarlo adelante, son muchos lugares que estamos poniendo para que sea fácil, las personas que no puedan caminar o estar en pie, pues pueden hacerlo en auto en esos dos lugares que van a ser con auto».

La brigada de vacunación contra el covid iniciará el viernes 9 de abril a partir de las 8:00am en los siguientes puntos:

-CBTis 7
-CETis 131
-Auditorio Municipal
-Cuartel Militar
-Parque Cultural en auto (Drive Thru)
-Gimnasio de la UAT en auto (Drive Thru)

Se estará implementando la aplicación de la vacuna de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, y deben llevar una copia de su CURP y un comprobante de domicilio. En caso de ya estar registrados, llevar su número de folio, si no están registrados en cada punto de vacunación habrá personal apoyándolos con su registro.

El Ayuntamiento apoyará de ser necesario con rutas de transporte para las personas que lo necesiten, además de la aportación de insumos, “con mesas, con sillas, toldos. Cada uno de los tres niveles está aportando algo para que todos podamos salir adelante. El gobierno Federal pues está trayendo las vacunas, que es muy importante, el gobierno estatal está poniendo algunos lugares, recursos humanos, nosotros estamos poniendo insumos… todos apoyando para que esta vacunación sea ágil y para que se vacune lo más pronto posible”.

A %d blogueros les gusta esto: