Se deslinda el SJOIIM de las manifestaciones de obreros que demandan el 15 % de aumento salarial y el bono de 10 mil pesos

  • Ilegales los paros laborales, solo fueron 6 empresas.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que comenzaron a manifestarse en 6 plantas maquiladoras de la ciudad poco más de 250 obreros quienes exigen el aumento salarial del 15 por ciento y un bono por arriba de los 10 mil pesos, se dio a conocer por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) que se están dejando llevar por la desinformación.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM, afirma que continúan con las negociaciones, sin embargo, muchos de los que tomaron las acciones de realizar manifestaciones se debe a que están mal informados.

“Los obreros se están dejando llevar por una falsa información, se están dejando llevar por llamados a la violencia, llamados a la ilegalidad, llamados a tomar a tomar acciones que no corresponden proclamado a una nueva reforma laboral que contempla muchos derechos para el trabajador sobre todo la libertad sindical que puedes tomar acciones, pero hay procedimientos legales que se deben tomar”, mencionó.

Asimismo, dijo que las manifestaciones que se orquestaron durante la mañana del 25 de enero del año en curso, sin ilegales, por lo que se deslindo por completo de dichas acciones, afirmando que se está en la negociación del incremento salarial, pero el bono es un hecho que se pagará ya que está dentro de las cláusulas de este gremio.

“Ahorita esos compañeros están haciendo una acción ilegal, porque las negociaciones se están haciendo, para llegar a los acuerdos salariales y no es momento ni el tiempo para hacer esas manifestaciones, así que es bajo su responsabilidad, el sindicato se deslinda de esas acciones que están tomando esos compañeros”, indicó.

Por otra parte Cristina Cabrera, una de las principales promotoras del movimiento obrero 20/32 creado en el año 2019 con la misma situación, dio a conocer que solo están exigiendo los derechos que le corresponde.

En esta ocasión no son acompañados por la abogada Susana Prieto Terrazas por el exilio que generó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin embargo, esta enterada de los movimientos y acciones de los obreros, a través de su cuenta también ha estado exponiendo el hostigamiento de las autoridades, del Gobierno del Estado, sindicales y empresariales.

“De nuevo se vuelven a violar los derechos de los trabajadores, porque siempre decimos que, si la empresa tanto sindicato respetaran los derechos laborales de los obreros, nosotros no tendríamos que salir, pero como siempre piensan que seguiremos sometidos, no será así, porque nuestra abogada, Susana Prieto Terrazas, ya no enseño que, si no nos defendemos nosotros, pues quien”,

La primera empresa en iniciar con estas acciones fue, Componentes Universales, le siguió, Congsberg, Novalink, Robertshaw, Tops y Batory, de 25 a 30 personas por manifestación dando como resultado un aproximado de 250 por personas son las que buscan concretar este benéficos para la clase obrera.

A %d blogueros les gusta esto: