Con la aplicación de vacunas se cumplen compromisos

Por: Norma Sánchez

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo los compromisos hechos con el pueblo de México,  para así combatir los efectos generados por el Coronavirus.

Y es que con la llegada de un primer lote de vacunas a Tamaulipas, se atenderá a médicos, enfermeras y en general personal de salud, quienes en primera fila hacen frente a la pandemia en nuestro país.

 Erasmo González Robledo, diputado Federal señaló  que a menos de un mes de iniciada la vacunación en México,  ya se encuentra en el estado, “el primer embarque llegó a Tamaulipas; con el gobierno de la Cuarta Transformación se garantiza el acceso a los medicamentos y se atenderán en una primera etapa a todos los trabajadores de la salud”.

Cabe decir que durante  la tarde de este martes arribó al aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, proveniente de la Ciudad de México, un cargamento de más de 19,000 dosis para ser distribuidas en la zona conurbada, además vía aérea a Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, para posteriormente ser llevadas a múltiples instituciones de salud en el estado.

Y es que de acuerdo al Plan Nacional de Salud, en una primera etapa se estarán vacunando a médicos y enfermeras; en la segunda etapa qué será de febrero a el mes de abril, a mayores de 60 años; en la tercera etapa, de abril a mayo, a personas de entre 50 a 59 años; en la cuarta etapa, de mayo a junio a ciudadanos de 40 a 49 años y finalmente en la quinta etapa, de junio del 2021 a marzo del 2022 a menores de 40 años.

Añadió el legislador  que el Gobierno de la República ha realizado una labor importante para conseguir las vacunas, siempre respaldado por los diputados de morena al aprobar el presupuesto de salud.

“Dejar en claro que lo más importante para los ciudadanos es el derecho a la salud; es un logro de todos, la adquisición de las vacunas, ya que se ha realizado con dinero del pueblo, para el bienestar del pueblo”.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, concluye diciendo  que es necesario no bajar la guardia y seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud que permitan superar esta situación de emergencia sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: