Confirma alcalde Mario Alberto López Hernández la llegada de la vacuna del COVID-19 a Tamaulipas

  • Llegará por Tampico y se distribuirá en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de darse a conocer que estaría llegando la vacuna del COVID-19 a Tamaulipas en estos días, el presidente de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, confirmo el tema y dijo que esta dotación de vacunas estaría arribando a Tampico y posteriormente seria distribuida en cuatro cuadrantes.

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de esta ciudad, dio a conocer que será a Tampico donde estarán llegando los biológicos, no mencionó la fecha, pero se sabe que seria el día 12 de enero por la tarde o muy temprano el 13 de enero, sin embargo, no se confirmo, asimismo serán distribuidos en cuatro municipios para después entregarlas de forma regional.

“Van a llegar al aeropuerto de Tampico, se van a distribuir en cuatro puntos que es en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, de ahí se van a hacer las distribuciones regionales y nos tocara una dotación de vacunas, aun no nos dicen cuantas, pero es bueno que ya están llegando las vacunas”, indicó.

Es importante destacar que este no llegara por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el edil, dejo claro que la Marina y Sebien son los encargados de la distribución de la vacuna del COVID-19 y será primero al personal de la salud a quien se vacune y posteriormente se seguirá la calendarización dada a conocer a nivel nacional.

“En primera instancia se estará vacunando al personal de la salud, doctores, enfermeras, administrativas y ya en el calendario que ustedes conocen se seguirá procediendo a vacunas, la logística la tiene Sebien con una persona de la Marina para que sea el coordinador estatal en el manejo de las vacunas, nosotros solo apoyaremos con la parte de la Marina local y Sedena para la logística”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: