Firma SABG convenio con el Colegio de Tamaulipas para elevar el desempeño institucional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa Anual de Evaluación 2025, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, signó el Convenio Marco y Convenio Específico con el Colegio de Tamaulipas, representado por su rector, Marco Antonio Moreno Castellanos, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a través de la colaboración en proyectos de evaluación, investigación científica, asesoría e intercambio de conocimientos.

“Lo anterior ocurre debido a que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno debe coordinar la evaluación externa de nueve fondos de aportaciones federales, cuyos recursos se ejercen u operan en el estado de Tamaulipas; y en esta ocasión, para llevar a cabo las evaluaciones, se da esta firma de convenios de colaboración con el Colegio de Tamaulipas, que realizará cinco evaluaciones”, afirmó Norma Angélica Pedraza Melo.

Refirió que, como producto final de estos convenios, se tendrán los informes de evaluación que permitan retroalimentar a las dependencias y entidades que ejercen los recursos.

“Estos convenios contribuyen a elevar el desempeño gubernamental. Y es que, en la operación del día a día, no se alcanzan a analizar muchos aspectos; ahora los especialistas estarán evaluando y retroalimentando para lograr un beneficio social importante, ya que estos recursos se utilizan en ámbitos como el Fondo de Infraestructura Social para Entidades, que busca el desarrollo de proyectos de infraestructura básica en regiones de vulnerabilidad”, explicó Pedraza Melo.

Indicó que se estarán identificando, entre los objetos de estudio, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), el Fondo de Aportaciones Múltiples de Asistencia Social, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Por último, señaló que estas acciones fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas con voluntad y trabajo para las y los tamaulipecos.

Related Post