Altamira, Tamaulipas.- En comparación con el mismo período de años anteriores, la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) incrementó su matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, informó Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector del plantel.
Compartió que el inicio de clases fue un momento muy importante, pues por primera vez en 18 años desde su decreto de creación, más de 500 jóvenes se inscribieron en la institución como alumnas y alumnos de nuevo ingreso.
“Se alcanzó la cifra de 513 alumnos de nuevo ingreso, superando todas las captaciones anteriores y posicionándonos como primera opción de cientos de jóvenes que hoy ya son parte de esta gran institución”, añadió.
Subrayó que este incremento se refleja después de que la universidad llevara a cabo meses de trabajo, planeaciones, visitas a los bachilleratos y participaciones en exposiciones de orientación, así como otras acciones para promover la oferta educativa de la UPALT.
Mencionó que la universidad cuenta con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital e Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, además de las Licenciaturas en Comercio Internacional y Aduanas, y en Gestión y Desarrollo Turístico.
Resaltó la misión de la universidad, de ser una institución que ofrece una educación con enfoque humanista y de calidad, con base en la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que implementa en los centros escolares Miguel Ángel Valdez García.