Forma Colegio de San Juan Siglo XXI a profesionales en la música

Matamoros, Tamaulipas.- La mejor forma de demostrar que una escuela cumple con su propósito son sus alumnas y alumnos. Ejemplo de ello es lo realizado en el Colegio de San Juan Siglo XXI, que egresó de manera exitosa a una alumna de la Licenciatura en Música con Acentuación en Canto.

Marilú de Santelmo Hernández es la joven que concluyó satisfactoriamente las dos etapas requeridas para la obtención de su grado académico, cumpliendo así con el reglamento de titulación de la institución, indicó Mauro Alberto Rojas Cárdenas, director del colegio.

Explicó que la primera fase consistió en la defensa de su tesis titulada “Repertorio de soprano lírico-ligera: aspectos a considerar para la ejecución de cuatro arias de ópera de distintos periodos”, la cual fue presentada ante el jurado académico, cumpliendo con los criterios de investigación y análisis establecidos por la institución.

Comentó que, una vez aprobada esta etapa, se le autorizó continuar con la segunda fase del proceso, que se llevó a cabo a través del Concierto-Examen, efectuado en la Sala Cultural Magda G. de Argüelles, donde interpretó obras de diferentes periodos históricos, en apego a los lineamientos del programa académico de la Licenciatura en Música.

Resaltó el dominio técnico y expresivo demostrado por la estudiante durante su ejecución vocal, logrando que el jurado, integrado por la maestra Jessica Lustenberger Hernández y los maestros Jesús Piña Bello, Joaquín Ruiz Vera y Alfonso Mendoza Covarrubias, dictaminara la aprobación de la sustentante.

Destacó que la Licenciatura en Música del Colegio de San Juan Siglo XXI ofrece 18 acentuaciones, y con esta titulación, Marilú de Santelmo Hernández se convierte en la primera egresada del programa con Acentuación en Canto, hecho que marca un precedente en la formación profesional de la institución.

Refrendó el compromiso del colegio de formar profesionistas en la música y contribuir al desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, acorde con la visión que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, de fortalecer y preservar el patrimonio artístico-cultural de la sociedad tamaulipeca.

Related Post