Tampico, Tamaulipas.- En el marco del segundo día de actividades del “Encuentro Nacional Biocombustibles y sus Mezclas”, la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), formalizó nuevas líneas de trabajo con la organización US Grains Council para avanzar en el desarrollo de biocombustibles, etanol y combustibles sostenibles para la aviación en el estado.
En este acto participó el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, el cual recordó que el pasado 28 de mayo se firmó un memorando de entendimiento entre US Grains, y agradeció a Galo Galeana Herrera, representante en México de esta empresa, su participación para seguir estrechando lazos y trabajar en conjunto en beneficio de las y los tamaulipecos.
Ángel Jiménez, hizo entrega del documento que incluye las líneas de trabajo solicitadas por el Gobierno del Estado, orientadas a la construcción del marco regulatorio, así como al desarrollo de proyectos, análisis técnicos y estudios económicos sobre el ciclo del etanol.
“Este acto formaliza el inicio de una relación de cooperación que permitirá sentar las bases para proyectos estratégicos, como el que ayer anunciamos: el inicio de los trabajos para la construcción de una planta de etanol y SAF en Tamaulipas”, señaló Walter Julián.
Por su parte, el representante de US Grains en México destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en la implementación de proyectos de producción de biocombustibles, calificando al estado como un ejemplo a nivel nacional.
“Para nosotros es un privilegio trabajar con un gobierno que ha dado muestras muy claras de su deseo de impulsar la producción, como posiblemente ningún otro estado en la República. Es un orgullo acompañarlos y sumarnos con todas las acciones necesarias para que este proceso avance con la rapidez que se requiere”, afirmó.