Reynosa, Tam.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa llevó a cabo acciones enfocadas en optimizar la distribución del agua potable en el sector Oriente de la ciudad, beneficiando a los usuarios de las colonias Sierra de la Garza, Delicias, Ernesto Zedillo, Azteca, Juan Escutia y Revolución Verde.
Como parte de estas labores, personal del organismo realizó la limpieza de 15 cruceros y llevó a cabo dos interconexiones en líneas secundarias. Estos trabajos quedaron asentados en un plano de trabajo para la actualización del catastro de redes.
Además, se construyó una nueva línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro en el libramiento Oriente, sustituyendo una tubería colapsada que impedía el flujo adecuado del agua. Esta nueva línea permite el traslado de un importante volumen desde la colonia Lomas del Villar hasta la colonia Azteca. Para evitar afectaciones viales, la instalación se realizó mediante perforación direccional, utilizando tubería PEAD de alta resistencia.
Gracias a estas acciones, se logró mejorar significativamente la presión y el volumen de agua en todo el sector. La COMAPA de Reynosa reafirma su compromiso con la ciudadanía, trabajando de manera constante para garantizar un mejor servicio, y exhorta a la población a hacer uso responsable del agua, así como a mantenerse al corriente en el pago del servicio, lo que permite continuar con este tipo de obras que benefician a toda la ciudad.