13 de julio de 2024

Realiza la UTTN Primer Encuentro de Niñas STEM

  • Plática dirigida a alumnas de Sexto Grado de la Escuela Primaria Articulo 123

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la dirección de la carrera de Procesos Industriales, a cargo de la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, llevó a cabo el Primer Encuentro de Niñas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Dicho encuentro busca generar espacios de experiencia y convivencia social, que sirva para el desarrollo integral de las niñas que cursan su educación básica, abarcando aspectos importantes para impulsarlas a desarrollarse y superarse rompiendo brechas de género.

Dentro de esta actividad la Lic. Andrea García Cantú impartió la conferencia “Las Princesas Hoy en Día” en la que se les compartieron experiencias que contribuyan en su formación integral al visibilizar y dar a conocer el trabajo y aportes de las mujeres en STEM.

El Primer Encuentro de Niñas STEM fue organizado por las Coordinadoras STEM de la UTTN, entre ellas Rebeca Elisama Barrón Acosta, Diana Gabriela Castillo Ordaz, Martha Azucena Pérez Castro, Claudia de la Rosa Bernal y la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, directora de la carrera de Procesos Industriales.

Related Post