19 de junio de 2024

La UAT y el Instituto Politécnico Nacional en Reynosa difunden proyectos de posgrado

Por Heriberto San Martín/10 de junio de 2024

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo el Primer Coloquio de Posgrados entre ambas instituciones con el propósito de fortalecer los lazos entre los programas de doctorado y maestría del Centro de Biotecnología Genómica y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

En el marco de este encuentro, los estudiantes de los programas de doctorado y maestría de ambas instituciones expusieron sus trabajos de investigación en diversas áreas de estudio.

Las temáticas abordadas durante el coloquio abarcaron un amplio espectro de campos de estudio, desde la genómica aplicada a la producción ganadera hasta el impacto psicosocial del confinamiento por la pandemia en diversos grupos poblacionales.

Por parte de la UAT, participaron los programas académicos de la Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos, la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses, la Maestría en Análisis Clínicos, la Maestría en Gas y Petróleo y el Doctorado en Ciencias Biomédicas que se imparten en Reynosa.

Por el Politécnico Nacional se expuso el trabajo de la Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica y del Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Red, que se imparten a través del Centro de Biotecnología Genómica en esta ciudad fronteriza.

Esta primera edición del coloquio representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, consolidando así una colaboración en el ámbito académico y científico.

Related Post