19 de abril de 2024

Avances en salud tienen el respaldo de Diputados

Cd. Victoria, Tam.- Las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, reiteraron su respaldo al Gobierno de Tamaulipas en el rubro de salud, en el marco de la comparecencia del Secretario Vicente Joel Hernández Navarro, quien detalló diversos programas, destacando el de Acompañamiento de Atención Obstétrica, entre otras acciones que permiten consolidar un sistema de salud universal y con sentido humano.

En la sesión de este miércoles, la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, Casandra de los Santos Flores, a nombre del Grupo Parlamentaria de MORENA, señaló que el Gobierno de la Transformación se ha arraigado firmemente en Tamaulipas, “y a través de la Secretaría a su cargo, este impacto es evidente”.

Señaló que como buen tamaulipeco, el titular de esta dependencia ha demostrado una capacidad innata para sobreponerse a las adversidades, siempre con el constante respaldo del Gobierno Federal, Estatal y gracias a su buena gestión.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Secretario de Salud, por el invaluable apoyo brindado a cada una de mis compañeras y compañeros diputados a lo largo de este tiempo. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para impulsar iniciativas y políticas que promueven el bienestar y la salud de nuestra comunidad”, puntualizó.

La legisladora Sandra Luz García Guajardo, dijo que en su representación como titular del rubro de salud, se encuentra una titánica encomienda que no es encilla, pero tampoco imposible “en nosotras, las Diputadas sin partido, tendrá apoyo y respaldo en todo lo que beneficie la salud pública de Tamaulipas”, acotó.

Al fijar su posicionamiento, el Diputado del PAN, Félix García Aguiar, pese a manifestar diversas inquietudes en el aspecto de los recursos, medicamentos, atención de algunos padecimientos, reiteró el respaldo de su Grupo Parlamentario para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Asimismo, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, precisó que sin duda, por el origen del Gobernador del Estado, la Secretaría de Salud es una de las dependencias con mayor atención por parte del Ejecutivo, “y de la que está muy pendiente de que las cosas se hagan bien, eso lo reconocemos”, sin embargo, precisó que hay algunas deficiencias que se puede mejorar.

Por su parte, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, mencionó que es necesario tener un sistema de salud a la altura de las necesidades; “durante su gestión al frente de la Secretaria de Salud, hemos sido testigos de importantes avances; gracias a su liderazgo se han implementado estrategias que mojaran la atención medica en el estado”.

En su participación, el Secretario Hernández Navarro, resaltó que cuentan con una aplicación de Acompañamiento Obstétrico, que ha traído consigo una atención prioritaria y ha repercutido en la disminución de complicaciones maternas y muerte neonatal.

Detalló diversos programas, como lo relativo a la Enfermedad Renal Crónica, donde se han invertido 29 millones de pesos; el Proyecto de Hemodiálisis en el Hospital General de Tampico y de Victoria, atendiendo a 488 pacientes y se han logrado nueve trasplantes renales, que se encuentran por debajo de la media nacional sobre la reducción en cuanto al Infarto Agudo al Miocardio, entre otros.

Al atender los cuestionamientos de las Diputadas y Diputados, quienes reconocieron la dedicación y esfuerzo del personal de salud, dejó claro que se sigue la instrucción del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para mejorar la atención integral en esta materia, con voluntad y trabajo, bajo un enfoque humanista.

Manifestó que ha recibido el apoyo de este Congreso, a través de la Presidenta de la Comisión de Salud, Casandra de los Santos, para realizar un trabajo en conjunto y brindar una mejor atención a diversos pacientes.

Y que en el abasto de medicamento y material de curación, hay una importante inversión con más de 907 millones de pesos.

“Evidentemente ha habido un buen esfuerzo para el abasto de material de curación, medicamentos de primero, segundo y tercer nivel; donde más apoyo hay es en los medicamentos de vida, los más costosos”, acotó.

En el inicio de los trabajos legislativos de este miércoles, se aprobó la licencia para separarse del cargo, al Diputado José Braña Mojica, con efectos a partir del 16 de marzo.

Related Post