19 de abril de 2024

Con Rally conmemora la UTTN el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a cargo del Rector, Maestro Edgar Garza Hernández, llevó a cabo un rally en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» con el propósito de fortalecer vínculos entre las alumnas y promover su participación en carreras que anteriormente en su mayoría eran ocupados por hombres.

El objetivo de esta dinámica es crear oportunidades para inspirar a las jóvenes en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, con un espacio que englobe a las diferentes carreras, docentes y profesionales en actividades de apoyo a la educación STEM, propiciando una coordinación efectiva y sostenible entre la comunidad académica y el mundo profesional.

En su mensaje, el Rector celebró la participación de las alumnas de las carreras Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información, y destacó que 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados pertenecen a las carreras de las materias de ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por lo que la UTTN se ha empeñado en promover el estudio de estas en beneficio de sus futuros egresados.

«Después de varias encuestas realizadas en Latinoamérica se ha descubierto que las ingenierías son las carreras con mayor proyección laboral debido a la creciente demanda que surgió a partir de la aparición de los sistemas computacionales, las redes y las telecomunicaciones. Bien por nuestras alumnas STEM y por el trabajo que realiza nuestra universidad y sus directores académicos en el estudio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas».

Con estas acciones la UTTN se suma a las políticas humanistas impulsadas por el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y la encomienda de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Related Post