27 de abril de 2024

Participan alumnos de la UTTN en 7Mo. Foro de Personas con Discapacidad

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron, mediante la creación de un espacio inclusivo y reflexivo, en el 7mo. Foro de Personas con Discapacidad.

Con este Foro se busca sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, promoviendo la comprensión, la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras físicas y sociales que limitan su plena participación en la sociedad.

Participaron en el panel los alumnos con discapacidad: Samanta Guadalupe López Nava de la carrera de Procesos Industriales, discapacidad auditiva; Jacobo Sánchez Barrera de la carrera de Administración, discapacidad visual; Cristofer Gabriel Hernández Del Ángel de la carrera de Mecatrónica, discapacidad psicosocial y Sandy Maldonado Galván de la carrera de Mecatrónica, con talla baja.

También se contó con la participación de egresados con alguna discapacidad, entre ellos: José Antonio Ávila De La Cruz egresado de la ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, discapacidad auditiva; Juan Carlos González Reyes egresado de la ingeniería en Administración, discapacidad visual; Regino Nava Silva egresado de la carrera de Tecnologías de la Información como TSU en Desarrollo de Software Multiplataforma, discapacidad psicosocial.

Objetivo del panel fue conocer las experiencias de los alumnos y de sus egresados durante su proceso educativo en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que cuenta con los recursos necesarios para generar igualdad de oportunidades en su proceso educativo.

En este evento se contó con la participación de la Lic. Macarena Peña quien impartió la conferencia “De la iniciativa a la acción, un impacto colectivo”, adicional a esta plática, realizó una exposición de pinturas elaboradas por ella misma, a pesar de su discapacidad visual.

El 7mo. Foro de Personas con Discapacidad fue organizado por el Departamento de Inclusión y Equidad Educativa, a cargo de Lic. Rubén David Soto Zarate quien además fungió como moderador de este foro, junto a la Lic. María del Refugio Ángeles Romero.

Related Post