30 de abril de 2024

Hay oportunidades dice Alcalde Carlos Peña Ortiz a jóvenes de Maratón Emprende y Transforma

Por Heriberto San Martín/4-Diciembre-2023

Reynosa, Tam.- Con el compromiso de impulsar a los jóvenes emprendedores el Alcalde Carlos Peña Ortiz, participó en el Primer Maratón Emprende y Transforma, presentado por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Economía, Secretaria de Educación, siendo anfitrión el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Edgar Garza Hernández, en cuya representación acudió la Maestra María Soledad Ocañas.

«Me da muchísimo gusto, que por fin tengamos este tipo de foros en el municipio, porque es muy importante que los jóvenes se involucren en el futuro de nuestra comunidad, aquí hay oportunidades que en muchas ocasiones no han sido aprovechadas’, dijo el Alcalde a los jóvenes asistentes al invitarlos a involucrarse en la vida económica de Reynosa, emprendiendo proyectos que puedan dar servicio y proveeduria a las inversiones que llegan al municipio.

Realizado en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, los estudiantes reynosenses trabajaron en proyectos como: Acceso al agua; Contaminación del Aire, Energías Renovables, y Migración y Emprendimiento para Jovenes, con la participación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Universidad Iberoamericana de Puebla, y el Municipio de Reynosa.

Los estudiantes de educación media superior accedieron a la presentación del programa Desafío Reynosa en Apoyo a la Formación de Emprendimiento y Economías Sociales de Reynosa 2023.

Formaron parte del presidium los invitados: Lic. Ernesto Guevara Garza, Jefe del Departamento de Atención a las Cooperativas y al Emprendimiento Colectivo de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Héctor Manuel Hernández Navarro, Director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; de la Secretaria de Economía, Francisco Noriega Orozco, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post