28 de febrero de 2024

Premian a ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”

  • Se recibieron 529 imágenes de 218 participantes; el certamen se realizará anualmente

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado premió a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”, certamen que muestra lo que verdaderamente es Tamaulipas y que no es “lo que dicen, y lo que se ha estigmatizado”.

En una ceremonia realizada en el patio interior de Palacio de Gobierno, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el jefe de Oficina del Gobernador, Ricardo Gerardo Guerrero Morales señaló que participaron 218 fotógrafos y fotógrafas tamaulipecos con un total de 529 imágenes y afirmó que las actividades culturales, forman parte de las acciones que diariamente encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya para construir la paz en Tamaulipas.

“Esto es un reflejo más de lo que podemos hacer, de lo que se puede obviamente infundir y de lo que se puede promover en la persona, en ese núcleo familiar y en esa comunidad, que de alguna manera conforma la sociedad tamaulipeca”, dijo a la par de anunciar, que año con año, se realizará este concurso.

TAMAULIPAS ES BELLEZA Y ES NUESTRA RIQUEZA

Tras felicitar a los ganadores y agradecer la labor de los jueces, el coordinador general de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona afirmó que las fotografías quedarán compiladas en un tomo de la memoria gráfica de lo que es Tamaulipas.

“Tamaulipas es esto. Tamaulipas no es lo que dicen los que nos han estigmatizado de violencia y problemas. Tamaulipas es belleza y es nuestra riqueza. Entonces que mejor que la podamos mostrar a través de las diferentes imágenes, que quedan registradas, por nuestros artistas”, puntualizó.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, José Fernando Centeno Sierra, señaló que esta iniciativa de la dependencia tiene como finalidad iniciar con el acervo fotográfico que guarda en la memoria de las y los tamaulipecos.

“Vemos aquí alrededor desde los distintos ángulos desde sus perspectivas, imágenes preciosas de distintos panoramas, que incluyen actividades agrícolas, pesqueras y que representan precisamente lo que Tamaulipas es. ¿Qué te hace sentir ser tamaulipeco? Y el tema específicamente fueron los lugares más emblemáticos de Tamaulipas”. expresó.

Los jueces de este certamen fueron los fotógrafos profesionales, José Ramón Lara Flores y José Luis Gerardo Renero Hernández, así como el promotor cultural y titular de la Subdirección General de Bellas Artes, el tamaulipeco Héctor Romero, quienes al tomar la palabra destacaron que fue un reto seleccionar las mejores imágenes, que muestran al Tamaulipas rico en diversidad y en patrimonio.

Los ganadores de este Primer Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”, fueron en categoría de dispositivos móviles: Primer lugar, Luis Gerardo Rubio Pequeño: Segundo lugar, Marco Arturo Puente Zozaya y Tercer lugar, Juan José Lavín Cardona.

Mientras que en categoría de cámara digital, fueron ganadores: Primer lugar, Jesús Enrique Martínez Chávez; Segundo lugar, Osvaldo Rivera Vázquez y Tercer lugar, Roberto Hernández Galván.

A nombres de los ganadores, Luis Gerardo Rubio Pequeño y Jesús Enrique Martínez agradecieron la iniciativa de realizar este concurso que permite mostrar las razones por las cuales, debemos estar orgulloso de ser tamaulipecos.

En la ceremonia en que se entregaron los premios a los ganadores, se expusieron las 20 fotografías seleccionadas que participarán en una muestra en sitios emblemáticos de la Ciudad de México y posteriormente, en otros países como Rusia y Dinamarca.

Related Post