28 de febrero de 2024

Beneficia Gobierno de Reynosa a 60 mujeres con prótesis de mama externas

  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz anunció 5 reconstrucciones gratuitas de seno.

Por Heriberto San Martín/17-Noviembre-2023

Reynosa, Tam.- Como un beneficio para 60 mujeres, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, presidió este viernes 17 de noviembre la Entrega de Prótesis Externas de Mama, en el Centro de Rehabilitación Integral, CRI, donde dio a conocer que se aprobaron 5 reconstrucciones de seno.

«Ha avanzado mucho la medicina y la tecnología, ustedes que conocen y tuvieron esta experiencia hay que hablar de lo que vivieron para que muchas mujeres dejen de tener miedo», dijo el Presidente Municipal, quien destacó la ventaja de encontrar la enfermedad en etapa temprana.

«Agradecemos el apoyo del Alcalde y del Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza; hemos pasado por momentos de dolor, tristeza y lágrimas pero seguimos de pie, luchando», dijo la señora Nora Edna, quien estuvo acompañada por Mayra, Elizabeth, Guadalupe, y Alma Delia, sobrevivientes del cáncer de mama.

La exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio su testimonio de supervivencia a la enfermedad, invitando a que cada día más mujeres sean conscientes del riesgo y adopten las medidas de detección, que hoy son gratuitas y que ofrecen el Ayuntamiento y el DIF-Reynosa.

En el presidium el Alcalde estuvo acompañado por la Directora del DIF-Reynosa, Gabriela Rosas Blanco; Odeth Ortiz Melhem, Presidenta de la Asociación EDUCANCER; los Coordinadores de Salud y del CRI, Faride Iga Carrizalez y Carlos Iván Garmendia Pacheco, además de la presencia de beneficiarias, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post