29 de abril de 2024

Continúa la UAT sumando apoyos para damnificados por OTIS

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene su firme compromiso social al continuar con la colecta «Unidos por Acapulco» como parte de su respuesta solidaria ante los estragos provocados por el fenómeno meteorológico OTIS en el estado de Guerrero.

Bajo la dirección del rector Guillermo Mendoza Cavazos, la UAT ha convocado a todas sus dependencias universitarias para contribuir activamente a esta noble causa.

Sumando sus esfuerzos a los de instituciones gubernamentales, organismos sociales y la sociedad en general, la Máxima Casa de Estudios refuerza los lazos de solidaridad en momentos críticos, extendiendo su ayuda en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Coordinada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, la iniciativa ha logrado una respuesta positiva desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre, con diversos centros de acopio distribuidos estratégicamente en facultades, unidades académicas, escuelas y diversos espacios universitarios, que han sido puntos de recolección para recibir donativos voluntarios de artículos de primera necesidad.

Por su parte, la Mtra. Marlen Pérez Sánchez, directora de Participación Estudiantil, destacó la generosidad de la comunidad universitaria y anunció que la recepción de contribuciones se extenderá hasta mediados de noviembre en el centro de acopio ubicado en esta dependencia de la UAT ubicada en el 13 boulevard Adolfo López Mateos en Cd. Victoria, donde se ha estado concentrando el apoyo colectado en todos los campus.

La generosidad de la comunidad universitaria se ha manifestado en la donación de alimentos no perecederos, incluyendo atún, sardinas, café, arroz, lentejas, frijoles, leche, sal, azúcar, así como productos esenciales para bebés, aceite de cocina y agua embotellada. Además, se han recibido productos de higiene como papel higiénico, pasta dental, pañales, cepillos dentales, toallas húmedas, gel antibacterial y toallas sanitarias.

Mediante esta colecta, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su posición como pilar fundamental en la respuesta ante las adversidades y refleja un compromiso sólido con la responsabilidad social, demostrando que la unión y la solidaridad son esenciales en momentos de necesidad.

Related Post