27 de abril de 2024

Fortalecen Tamaulipas y Estados Unidos lazos de cooperación para el sector rural

Pharr, Texas.- Con la finalidad de dar inicio a la temporada de producción agrícola de frutas, vegetales y hortalizas en el puente internacional Pharr, Texas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado asistió a la celebración del décimo aniversario del «Star of the Produce Season 2023-2024».

Durante este encuentro, el secretario firmó el memorándum para la promoción y fomento del sector rural entre la Secretaría y la ciudad Pharr, del estado de Texas de los Estados Unidos de América, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y fomentar la inversión del sector rural entre los dos países.

“Con ellos se busca acrecentar el entendimiento y la colaboración en temas relacionados con las actividades agro-comerciales y el fomento a la inversión en el desarrollo del sector rural, ya que el gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha dado la instrucción para buscar opciones que nos permitan estimular la producción en el estado de Tamaulipas”, refirió.

Dámaso Anaya Alvarado, titular de la dependencia estatal dijo “sabemos que este evento ya se realizaba hace unas décadas, por lo que estamos reactivándolo, para ello nos ayudó el cónsul de McAllen y podernos acercar con las autoridades de la parte sur del estado de Texas”.

Estuvieron presentes Ambrosio Hernández, alcalde de la ciudad de Pharr, Texas; Floylán Yescas Cedillo, cónsul de México en Mc Allen; Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal y Elíseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola.

Related Post