29 de abril de 2024

Actualiza director general de PEMEX información sobre el incendio en Centro de Proceso Nohoch – A

• Romero Oropeza, informa que los barcos bomberos llegaron a tiempo y, gracias a eso, se logró que el fuego no se expandiera
• Fueron tres trabajadores lesionados de PEMEX, pero están fuera de peligro; por parte de una compañía privada hay dos fallecidos, cinco lesionados y un desaparecido

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, informó que, respecto al incendio sucedido esta mañana, los barcos contraincendio llegaron a tiempo y gracias a esto, se logró que el fuego no se extendiera hacia las demás plataformas del Centro de proceso Nohoch, ya que solo una de las cinco plataformas fue en el que se registró el accidente.

Romero Oropeza reiteró que lo más importante para PEMEX es la seguridad del personal, así como de los empleados de las compañías que laboran ahí. No obstante, comentó que fueron tres trabajadores lesionados, quienes, afortunadamente, ya están fuera de peligro, a tal grado que dos de ellos ya están en sus casas mientras que el otro presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, por lo que será trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México; para recibir una atención específica a sus quemaduras, pero ya sin riesgo de su vida.

Asimismo, agregó que, por parte de una compañía privada, hay cinco personas lesionadas, pero ninguna de ellas corre riesgo de perder la vida. Sin embargo, lamentó que dos trabajadores de la empresa privada perdieron la vida y uno sigue desaparecido. En consecuencia, garantizó que todos los afectados recibirán total apoyo de Petróleos Mexicanos y de la empresa donde laboraban.

En términos de producción, el director general comentó que el incidente afectará en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas, por lo que se reducirá el tiempo en que se regresará a operar en ese Centro de Proceso y, finalmente, confirmó que el incendio ya fue controlado y se trabajará para encontrar la causa raíz.

Related Post