20 de febrero de 2024

Realiza PEMEX la 2ª Jornada de Salud Pública 2023 dedicada a la Salud del hombre

Reynosa, Tam.- Durante el mes de junio, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevará a cabo la 2ª Jornada de Salud Pública 2023, con el objetivo de prevenir y promover la salud del hombre, así como controlar los padecimientos más frecuentes entre los trabajadores que laboran en los centros de trabajo de la región, y también sus derechohabientes.

Esta jornada de salud se realiza a través de un grupo de médicos del Hospital Regional Reynosa, enfocada a concientizar y generar una cultura de prevención sobre los padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos.

De acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en casi todos los países del mundo, los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres de ahí la importancia de implementar este tipo de acciones que llevan a cabo los Servicios de Salud de PEMEX encaminados a mejorar su calidad de vida.

Durante estas cuatro semanas se realizarán además de mediciones de presión arterial, glucosa, triglicéridos y colesterol; detecciones de cáncer de próstata e hiperplasia prostática, así como exámenes preventivos de VIH, Hepatitis C y Tuberculina.

Con estas acciones, PEMEX busca promover entre sus trabajadores estilos de vida saludables.

Related Post