28 de febrero de 2024

Con acciones jóvenes voluntarios demuestran ser aliados del medio ambiente

  • Sumando voluntades en la preservación del patrimonio natural

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de incentivar la participación juvenil en la preservación del patrimonio natural a través de acciones de recuperación del medio ambiente, Injuve Tamaulipas, bajo la dirección general de Judith Katalyna Méndez Cepeda, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Olga Patricia Sosa Ruíz, colaboran junto a otras dependencias en acciones encaminadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por esta razón, sumando voluntades en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA) y sociedad civil, se han llevado a cabo brigadas de limpieza, reforestación y rescate de espacios naturales, en los municipios de: Tampico, Madero, Aldama, González, Gómez Farías, Padilla y Matamoros.

Las acciones forman parte de la Semana del Medio Ambiente y de las estrategias del Instituto de la Juventud de Tamaulipas en vinculación con voluntarios para formar líderes en la difusión y conocimiento de los Objetivos de la Agenda 2030.

En ese sentido, Katalyna Méndez mencionó: “Se están desarrollando iniciativas para fomentar y optimizar el esfuerzo de los jóvenes por ayudar con carácter voluntario, de esta manera han participado en distintas actividades enfocadas en el cuidado de nuestra biodiversidad en varios municipios de la entidad ante los retos que enfrenta nuestro planeta como el cambio climático”.

Y agregó, “Es de mucho valor y reconocimiento que los jóvenes se comprometan y sean aliados con el medio ambiente, por eso es importante enlazarlos y darles la oportunidad de interactuar con líderes ambientales para que con ideas innovadoras se pueda combatir el impacto ambiental”, puntualizó.

Dentro de las políticas públicas del Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya, se está fomentando la cultura de un futuro más sustentable. Esto permitirá una mejor calidad de vida para las y los tamaulipecos y
en ese contexto, la participación de las juventudes fomenta la inclusión y la equidad, contribuyendo a la creación de políticas más sostenibles para beneficio de todos.

Related Post